-
Bienvenidos al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja. Si queréis sentir cómo se formó La Tierra que actualmente pisamos, conocer los animales y plantas que la habitaban, disfrutando de un inolvidable viaje a través del tiempo antes de la llegada de los humanos en nuestro entorno... no dejes de visitarnos.
El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está situado en una zona privilegiada, debido a los numerosos y ricos yacimientos localizados alrededor; en muchos casos, de carácter único a nivel mundial.
Nació con el afán de convertirse en referente para el estudio, divulgación e investigación de la riqueza y la singular geología y paleontología de La Rioja.
Muestra de esta gran riqueza, son los restos óseos de Baryonyx e Hypsilophodon que se exponen en el Centro y que se unen a los cuatro holotipos (ejemplar que ha servido para describir una especie en una publicación científica) únicos en el mundo: Dadoxylon riojense (conífera), Tempskya riojana (helecho arborescente), Paraglauconia vierai (gasterópodo) y Camerochelys vilanovai (tortuga), todos ellos localizados originalmente en Igea.
El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja está diseñado para que disfrutes, tanto si eres experto como neófito en la materia. Puedes aprender y dejarte sorprender con una visita guiada, pero si lo prefieres, también contamos con servicio de audio-guía en castellano e inglés. Impresionantes maquetas de dinosaurios te darán la bienvenida, grandes paneles explicativos llenos de vida y color te introducirán en la materia, auténticas huellas y fósiles te dejarán con la boca abierta, pero todo esto... es sólo el principio.